rollingstone.com.ar
23/3/2017 BUE
« Inicio
Ke$ha: la nueva provocadora del pop
2010-03-03 15:49:00
Conocé a la revelación pop del año; mirá las fotos y videos.

Girl power: la nueva revelación del pop tiene 23 años y un récord en ventas. Ke$ha es la nenita rubia pero desprolija que en una semana vendió 610.000 copias de su single debut, "Tik Tok", transformándose vertiginosamente en un éxito mundial. Su primer álbum, Animal, fue lanzado el 1 de enero de este año y en seguida ocupó la primera posición en el Hot 100 de Billboard: el tracklist incluye catorce canciones dance-pop, pegadizas, todas compuestas por ella misma.

La historia de esta chica nacida en Los Angeles comienza en 2005 cuando, decidida a convertirse en estrella, irrumpió en la casa de Prince para dejarle su demo. A pesar de que no recibió noticias del cantante, ella ya había dado su primer paso. Luego grabó coros para Britney y Paris Hilton y colaboró en 2009 con el rapero Flo Rida en su tema "Right Round"; para ese entonces, el éxito de Animal ya estaba asegurado.

Aunque musicalmente se la compare con Lady GaGa o Little Boots, Ke$ha construyó una imagen diferencial y provocadora que colaboró a atraer la mirada del mundo: "reventada", "trash" pero a la vez sensual y aniñada.

Mirá el video de "Tik Tok" y conocela:

"Blah Blah Blah" en vivo:

Mirá más Las nuevas reinas de la era YouTube: Las nuevas divas nacidas en los 80, bajo la influencia del synth-pop.


« Inicio
Certifica.com