rollingstone.com.ar
23/3/2017 BUE
« Inicio
5 cantantes chilenas para conocer
2015-03-10 13:48:00
Qué hay más allá de Javiera Mena y Francisca Valenzuela

Detrás de la avanzada del denominado Nuevo Pop Chileno liderado por Javiera Mena, Francisca Valenzuela y Camila Moreno o el posicionamiento internacional de la rapera Ana Tijoux, en la música chilena florece una escena de cantautoras en tono folk, pop, electrónica y rock para tener en cuenta.

Colombina Parra

Lideró la banda punk rock Los Ex durante 15 años y publicó tres discos de estudio antes de su separación. En paralelo lanzó un primer disco acústico Vamos a almorzar (2011) grabado en el living de su casa durante su embarazo. Hija de Nicanor Parra y sobrina de Violeta, Colombina lanzó el 2013 Detrás del vidrio con la producción de Cristian Heyne (Javiera Mena, Nicole, Alex Anwandter) en un rock más oscuro y alternativo.

Marineros

Del sello de Javiera Mena y su productor Cristian Heyne el dúo Marineros está formado por dos chicas, Soledad Puentes y Constanza Espina, que debutaron en el 2013 con el single "Espero" y durante 2014 lanzaron el video de "Oh Oh", destacado internacionalmente. Su primer disco saldrá en 2015 y antes tocarán en Lollapalooza Chile.

Paz Court

A sus 29 años y tras diversos proyectos de pop, hip-hop, electrónica y jazz como los grupos Tunacola y Jazzimodo la cantante viajó a México para grabar junto a los productores de Carla Morrison su primer disco de canciones, Cómeme, que sale esta semana. Es pop fresco y romántico.

Yael Meyer

La cantautora radicada en Estados Unidos lanzó desde allí su tercer álbum Warrior Heart (2014). Cálido folk pop en voz de una de una chilena que se abre camino en el pop femenino internacional y en mercados tan lejanos como Corea. En el 2012 se presentó en Lollapalooza Chile.

Kali Mutsa

El proyecto musical de la actriz Celine Reymond (actuó en Los únicos) lanza un segundo disco Souvenance. Kali Mutsa mezcla la cultura gitana con música electrónica y elementos andinos, propuesta que ya mostró en escenarios de Estados Unidos y también en el Lollapalooza Chile.


« Inicio
Certifica.com