rollingstone.com.ar
23/3/2017 BUE
« Inicio
Atentados en París: cinco artistas que cancelaron sus giras
2015-11-17 17:23:00
U2, Foo Fighters y más bandas debieron suspender sus shows en Europa; Madonna decidió continuar

Después de los atentados en París, que provocaron la muerte de al menos 132 personas (la mayor parte de ellos asistentes al show de Eagles of Death Metal en el estadio Bataclan), varias bandas y artistas optaron por cancelar o suspender sus giras a través del territorio europeo. Aunque Madonna optó por continuar (de hecho, hizo referencia a los sucesos en su show en Estocolmo, en donde dejó caer unas lágrimas), U2 anunció la suspensión de las dos presentaciones pautadas en París, para las que ya se habían desplazado a la capital francesa, por lo que los miembros de la banda que comanda Bono decidieron ir al Bataclan y rendir homenaje a las víctimas.

Prince pospuso su gira a través del continente, a pesar de que iba a comenzar diez días después de lo sucedido, el 24 de noviembre en la sala Konzerthaus de Viena. Bélgica, España, el Reino Unido, Suiza iban a recibir al cantante que tenía previsto dar dos shows en la Ópera Garnier de París.

Por su parte, los Foo Fighters decidieron cancelar los cuatro conciertos que les quedaban para finalizar su actual gira europea. La banda liderada por Dave Grohl tenía que presentarse en Turín (Italia), el lunes en París, el martes en Lyon y el jueves en Barcelona. "Nos hemos visto forzados, con profunda tristeza y preocupación por la gente de París, a anunciar la cancelación del resto de nuestra gira", anunciaron a través de su página de Facebook. Fue una decisión tomada "a la luz de la violencia sin sentido, el cierre de las fronteras y el duelo internacional (...) Es una locura", agregaron y enviaron sus condolencias a "todos los que han resultado heridos o a quienes han perdido a un ser querido".

También Coldplay decidió solidarizarse y aplazó una actuación anunciada en Los Ángeles mientras que el show de Motörhead, pautado para el domingo 15 en la sala Zénith de París fue cancelado por el Ministerio de Cultura francés: la banda liderada por Lemmy luego anunció que será pospuesto hasta enero.

Notas relacionadas

Madonna lloró en pleno show y pidió paz


« Inicio
Certifica.com