rollingstone.com.ar
23/3/2017 BUE
« Inicio
Top 5: lo mejor de Zoe Saldana
2015-11-19 14:15:00
Repasamos lo más destacado de la actriz de Avatar

Zoe Saldana, así, con letras sin adornos, es en realidad Zoë Yadira Saldaña Nazario, nacida en Nueva York pero con parte de su vida transcurrida en la República Dominicana. Y es -y esto es muy evidente- una actriz hermosa con notable parecido con Thandie Newton (¿cómo olvidar a Thandie en Misión: Imposible II?). Saldana está junto a Mark Ruffalo en la recientemente estrenada Sentimientos que curan, en un rol "de la vida real" no tan habitual en su carrera, o al menos en la parte más exitosa. Éxito que seguirá en ascenso, a juzgar por todo lo que promete para los próximos años y por su capacidad para actuar sin énfasis, incluso en medio de los mundos más fantásticos, incluso con toda la carga de su belleza, que es un poco felina pero es más que eso. Y, antes de seguir, el trailer de Sentimientos que curan (es decir Infinitely Polar Bear).

Y no se puede avanzar mucho más sin mencionar que la globalización del enamoramiento con Zoe fue a partir de Star Trek, el futuro comienza, de J. J. Abrams. Ella y su personaje, Uhura, volvieron en Star Trek:en la oscuridad también de J. J. Abrams y reaparecerán en 2016 en Stark Trek Beyond de Justin Lin. Aquí, la escena del bar de la película de 2009.

De 2009 también fue nada menos que Avatar de James Cameron, que nos trajo a Zoe celeste, no tan fácil de reconocer pero definitivamente fundamental, tanto como para hacerle cambiar de mundo y de misión al protagonista. Y de Avatar se viene no sólo una secuela sino tres, las tres a ser dirigidas por James Cameron, en las que Zoe volverá a ser Neytiri. Y a futuro Zoe será Nina Simone y también actuará en la próxima de Ben Affleck (dos películas que se sitúan en el pasado). Pero ese futuro acerca del pasado, seguramente brillante, será distinto del de Avatar.

Y por si todo esto fuera poco en términos de éxitos que tendrán más secuelas, Saldana fue Gamora en Guardianes de la Galaxia de James Gunn (en 2017 vendrá la segunda parte). En esta ocasión se mantuvo atractiva pintada de verde, lo que pone en evidencia la resistencia y permanencia de su belleza. Además, como siempre, probó su capacidad para la comedia, para ponerse seria y letal, para la acción y para lo que se le ponga en el camino.

Y para terminar podría ser Blood Ties, o La ley del más fuerte o Venganza despiadada (Colombiana), pero nos vamos a quedar con Palabras robadas (The Words), porque es una de esas películas estrambóticas y recomendables que corren el riesgo de perderse con el paso del tiempo. Y porque Zoe tiene unas escenas muy lindas.

Por Javier Porta Fouz


« Inicio
Certifica.com