rollingstone.com.ar
23/3/2017 BUE
« Inicio
Foo Fighters entregó un EP en honor a las víctimas de los atentados en París
2015-11-23 10:40:00
Saint Cecilia fue lanzado como una "celebración de la vida y la música"

Durante el fin de semana, Foo Fighters lanzó sorpresivamente un nuevo EP llamado Saint Cecilia, que puede descargarse de manera gratuita a través de su página oficial. Contiene cinco temas nuevos grabados en el Hotel Saint Cecilia de Austin: "Sean", "Savior Breath", "Iron Rooster", The Neverending Sigh" y el que le da nombre al disco, en honor a la santa patrona de la música cuya festividad se celebra todos los 22 de noviembre. El EP fue creado por la banda en homenaje a ella y las víctimas de los atentados en París.

A través de un comunicado, Dave Grohl explicó que el proyecto tomó un tono diferente cuando los episodios terroristas del 13 de noviembre tomaron lugar en la capital francesa. "El EP comenzó a gestarse en octubre de este año como una celebración de la vida y la música. Siendo ese el concepto, y con nuestro tour mundial llegando a su fin, queríamos compartir nuestro amor por ambas con ustedes, en compensación por todo lo que nos dan", escribió. "Ahora hay una nueva intención: quizás estas canciones puedan llevar un poco de luz hacia este mundo por momentos oscuro. A todos los que fueron afectados por las atrocidades en París, gente amada y amigos, nuestros corazones están con ustedes y sus familias. Volveremos y celebraremos la vida y el amor con ustedes otra vez algún día con nuestra música", remató.

En la misma página de la que se puede descargar el EP, hay un link para donar dinero destinado a las víctimas de los atentados. Además, todos los temas se encuentran disponibles en el canal de YouTube de la banda.

Notas relacionadas

Atentados en París: cinco artistas que cancelaron sus giras


« Inicio
Certifica.com