rollingstone.com.ar
23/3/2017 BUE
« Inicio
Cinco curiosidades sobre Jessica Jones
2015-11-23 12:49:00
Todo lo que tenés que saber sobre esta superheroína

Primeras apariciones. La primera aparición de Jessica Jones fue en noviembre del 2001 en un comic que se llamó Alias, creado por Brian Michael Bendis y Michael Gaydos. En los inicios de esta novela gráfica, Jessica trabajaba como investigadora privada y se mantenía completamente apartada del mundo neoyorkino de los superhéroes. A medida que la historia avanzó, sus creadores fueron presentando el origen de sus poderes y cómo se fue involucrando paulatinamente en la lucha contra el mal. El personaje cambió de nombre varias veces: se la conoció como Jessica Jones , Jewel, Jessica Campbell y Power Woman.

¿Cuál es su historia? El origen de Jessica solo se contó en el arco narrativo final de la serie, conocido como "Los orígenes secretos de Jessica Jones". Allí se sabe que gana sus superpoderes cuando sufre un accidente automovilístico junto a sus padres en un cuartel general donde se experimentaba con radiación. Como resultado de este accidente sus padres mueren y ella queda en coma; al despertarse descubre que ganó fuerza sobrehumana y que puede volar (habilidad que nunca termina de controlar muy bien). Al principio intenta ocultar sus nuevas habilidades pero toma coraje cuando ve a SpiderMan (Peter Parker era su compañero de la secundaria) enfrentarse a Sandman y empieza a luchar contra el mal.

El hombre púrpura. El mayor enemigo de Jessica Jones en realidad es un villano que apareció primero en el comic de Daredevil: Killgrave más conocido como The Purple Man. Otra vez tenemos elementos químicos que explican los poderes: Killgrave era un espía que en unos de sus trabajos es expuesto a un extraño gas que tiñe su piel de púrpura y le da la capacidad de producir ciertas feromonas que le permiten controlar las mentes humanas. Durante ocho meses Killgrave maneja la mente de Jessica Jones, torturándola y obligándola a cumplir sus órdenes.

Futuro. AKA Jessica Jones es la segunda de las cuatro series live-action que se estrena en exclusiva en Netflix. La historia arranca en el momento en que Jessica comienza a reconstruir su vida y vuelve a trabajar como investigadora privada. Pero su tranquilidad se ve interrumpida cuando se entera de que Killgrave está de regreso en Nueva York.

La primera temporada, de trece episodios, propone algunos cambios en relación con la historia original. Entre los más significativos se encuentra el origen de los poderes de Killgrave o cómo Jessica logró liberarse de su control mental. Con Krysten Ritter como Jessica Jones, el elenco está lleno de grandes estrellas: David Tennant (Killgrave), Mike Colter (Luke Cage), Rachael Taylor (Trish Walker), Carrie-Anne Moss (Harper), entre otros.

Conectados. El universo MARVEL propone un sinfín de conexiones entre sus personajes. Mientras Jessica Jones fue al colegio con Peter Parker y Flash Thompson, a lo largo de su carrera como superheroína se va a cruzar con Daredevil y los Avengers. Sin embargo, una de las relaciones más importantes es con Luke Cage con quien se casa en los comics y tiene una hija. Este es uno de los puntos más interesantes que explora la serie al permitir atestiguar el inicio de la relación amorosa entre Jones y Cage. Pero también da el puntapié inicial para lo que va a ser la tercera serie producida por Netflix y MARVEL: Luke Cage, que se estrenará el año que viene.

Por Soledad Venesio

Notas relacionadas

Seis cosas que tenés que saber sobre Into the Badlands


« Inicio
Certifica.com