rollingstone.com.ar
23/3/2017 BUE
« Inicio
Las diez adaptaciones más extrañas de Frankenstein
2015-11-24 15:17:00
Recordamos la creación de Mary Shelley ante el estreno de Victor Frankenstein

Frankenstein contra el Hombre Lobo (1943)

En búsqueda de una cura a su licantropía, Larry Talbot acude al castillo de Frankenstein (a buen puerto fuiste a parar), donde descubre el cuerpo congelado del monstruo (interpretado por el ex-Drácula Bela Lugosi) y lo revive. Así se arma uno de los grandes choques de titanes del horror.

Frankenstein Conquers the World (1965)

Film japonés en el que un Frankenstein gigante pelea contra Baragon, un enorme dinosaurio onda Godzilla. Ver esto queda bajo tu estricta responsabilidad.

Andy Warhol's Frankenstein (1974)

Producido por el extravagante artista plástico (¡y estrenado en el viejo 3D!), el film muestra a un doctor Frankenstein (Udo Kier) bastante degenerado que, en su intento de crear una raza perfecta de serbios (¿eh?), se embarca en un desenfreno de sangre, mutilaciones y sexo (que incluye penetraciones en las cicatrices abiertas de cadáveres). La peor porno ever.

Blackenstein (1973)

Un veterano de Vietnam que perdió ambos brazos y piernas se transforma en un monstruo gracias a un fallido experimento médico. Si crearon Blackula (1972), ¿por qué no iba a existir este engendro?

El joven Frankenstein (1974)

Una de Mel Brooks. Está todo dicho.

Frankenstein perdido en el tiempo (1990)

Un científico del año 2031 viaja por accidente a 1817 y conoce a Víctor Frankenstein y Mary Shelley. Fue el regreso del benemérito Roger Corman a la dirección después de 20 años.

Frankenstein's Army (2013)

Un verdadero desquicio en formato found footage sobre unos soldados rusos de la Segunda Guerra Mundial que terminan combatiendo contra horribles criaturas creadas por el mítico doctor.

The Frankenstein Theory (2013)

Un equipo de documentalistas quiere probar que la leyenda de la famosa bestia está basada en hechos reales y va a terminar como la versión Frankenstein de The Blair Witch Project.

Yo, Frankenstein (2014)

La legendaria criatura, conocida aquí como Adam, será un oscuro héroe de acción involucrado en una batalla entre demonios y gárgolas angelicales por el control de la humanidad. En gran parte, un refrito de Inframundo, saga creada por el mismo autor del cómic homónimo en que se basa este film.

Frankenstein vs. The Mummy (2015)

El Dr. F y un especialista en egiptología unirán fuerzas para tratar de detener a una momia maldita y un cadáver reanimado que hacen de las suyas en un centro médico universitario.


« Inicio
Certifica.com