rollingstone.com.ar
23/3/2017 BUE
« Inicio
Artista para ver: Mateo Moreno
2015-11-25 11:50:00
Uno de los fundadores de NTVG cruza rock con candombe influido por Mateo y Rada

Suena como

Si Mateo (Eduardo) se juntara con NTVG, acompañado por la banda de Rubén Rada.

Para fans de

NTVG, Rada, Jaime Roos, Abuela Coca, Rubén Blades.

Quién es

Bajista, compositor, multiinstrumentista y productor. Fundador de NTVG junto a Emiliano Brancciari y el baterista Pablo "Chamaco" Abdala. Dejó la banda en 2006, y desde entonces editó tres discos solistas: Auto (2008), Calma (2010) y Meridiano (2015). Como productor y sesionista, grabó con Jaime Roos, Rubén Rada, Tabaré Cardozo, Legião Urbana, Nicolás Ibarburu y Martín Buscaglia. Además integra Los Bochamakers, junto a Buscaglia y Martín Ibarburu.

Dice

"En Meridiano conseguí el barroquismo y la musicalidad que buscaba, pero a la vez que no estuviera todo libretado", explica. "Las letras hablan de la dualidad entre el espíritu y la razón, y tienen que ver con mi acercamiento al budismo. En este disco hay más candombe, que es una especie de medida de lucha. Porque en el sello me dijeron: 'Vos sabés que acá en Uruguay no pasan candombe en la radio'. Entonces, es como una manera de tratar de instigar a mis pares para hacer este género, y tratar de aportarle algo nuevo."

Para escuchar

En "Maya", sobre una base de candombe fusión se eleva una sección de vientos y, en las partes vocales, se alterna la voz de Moreno con la de los invitados del grupo de hip-hop Contra las Cuerdas, y Rubén Rada, en un encuentro intergeneracional.

Por Claudio Kleiman


« Inicio
Certifica.com